lunes, 5 de octubre de 2009
LA LÍNIA NATURAL
La zona norte de Argentina es muy rica, en cuanto a caza y a pesca, suele ser fácil hacerse cazador en estos lugares, a pesar de que muchas veces pude ser peligroso.
Carlos y Esteban se habían criado en el mismo pueblo (Colonia Blanca-provincia del Chaco), tenían un hobby, la caza era su debilidad. Todos los sábados por la noche salían a cazar, hasta tenían una promesa hecha, -nunca volver sin presas-, por eso no se salvaba ningún animal, sea comestible o no.
Un día le dan un dato, que a 5 km al sur habían buenos ejemplare de guasunchos (siervos) sin pensarlo más empezaron a preparar las cosas para el sábado.
Sábado a las diez de la noche, Carlos y Esteban llegan al lugar en una camioneta, era un descampado a pocos kilómetros de la ruta 16, el lugar era especial para acampar, la noche era un manto de estrella que solo en estos lugares se pude admirar, lo primero que hicieron fue una gran fogata, para ahuyentar a las víboras venenosas que son muy comunes en la zona, luego armaron la carpa, Esteban se disponía a cocinar, cuando Carlos le dice - ¿Qué haces?- Esteban le contesto,-voy a cocinar, ya son las Onces, vamos a cenar antes de salir a casar,- ¡nooo!- dijo Carlos -¡tengo ganas de comer carne! así que deja eso y prepara las escopetas, que para las doce salimos. Carlos estaba dentro de la carpa cuando escucho el grito, -Carlos vení-, asustado y empuñando su escopeta salió de la carpa, pero no notaba nada raro, entonces pregunto-¿Qué pasa?- las estrellas dijo Esteban, -¿Qué pasa con las estrellas?- preguntó -¡no están, no están!- dijo Esteban, entonces Carlos levanto la vista, y lo que vio le helo la sangre, las estrellas habían desaparecido y la noche parecía un manto negro y tenebroso, Esteban con vos temblorosa dijo, vámonos Carlos esto no esta bien, tengo miedo, Carlos asintió con la cabeza y fue a juntar las cosas, cuando escucharos un ruido a pocos metros, Esteban tomó la linterna y alumbro, era increíble lo que vieron, tres enormes guasunchos, que permanecían inmóviles delante de ellos, casi en forma inmediata el miedo se transformó en ganas de matar, los disparos rompieron el virginal silencio de la noche, dos animales caen, el que quedaba seguía inmóvil, pero no por mucho tiempo porque Carlos vuelve a cargar y el ultimo animal cae al piso, como si nada hubiese pasado. Los dos hombres arrastran a los animales, dos van a la camioneta y el último es colgado. Carlos todavía con la rara adrenalina que da el ser dueño de la vida de otros dice, -viste no me voy a quedar con las ganas de comer carne-, decía mientras le undia el cuchillo al animal y le desprendía una pierna trasera que luego seria cocinada.
Luego de un rato, ya con el estomago lleno y dos botellas de vino vacías, deciden dormir un rato, el animal todavía se desangraba colgado de un gancho. La noche seguía ciega, pero la sed de matar había sido saciada. Habían pasado unos minutos de sueño cuando un grito despertó violentamente a Carlos. Ya incorporado ve a su amigo parado, llorando, con la vista clavada en la parte trasera de la camioneta, entonces se acerca despacio a Esteban, y lo que vio hizo que se orinara encima, el espectáculo era terrorífico, en lugar de los guasunchos había dos hombres con el pecho destrozado por los disparos. Carlos abraso a su amigo que lloraba desconsolado y empezó a retroceder, pero choca con algo que lo detiene, de inmediato se dan vuelta y se encuentran con un hombre desnudo que colgaba de un gancho, al cual le habían cortado una pierna, en ese momento se hizo un negro silencio pero al momento la locura se desato, el miedo se apodero de ellos y corriendo desaparecieron en el monte abandonando todo.
Carlos apareció a los dos días casi desnudo por haber corrido por el monte, Esteban fue encontrado casi sin vida a los cinco días por unos cazadores. Luego de un tiempo los dos coincidieron con lo relatado, pero cuando fueron a buscar sus cosas no encontraron prueba alguna de lo que habían contado.
Dicen los antiguos que la naturaleza tiene una línea que el hombre no debe cruzar, porque si esto pasa el hombre encontrará su castigo. Fin
viernes, 14 de agosto de 2009
EL ÁNGEL DE MARTIN
Es dura la vida del cosechero, siempre de campo en campo en busca del fruto por cosechar.
Esta es la historia de Martin un cosechero más, solo con la diferencia que a este joven no solo su profesión lo trataba mal, sino que también la vida le había jugado una mala pasada, cundo tenia diez años sus padres lo abandonaron y de ese entonces su corazón jamás encontró alivio, ni perdón. Hoy ya hombre, solo tiene un amigo que lo acompaña siempre y lo ayuda a sobrellevar su dolor, EL ALCOHOL, es ese amigo que lo hace importante, que lo hace querido, aunque todos lo llamen EL BORRACHO.
Hace un año atrás, las cosas empezaron a cambiar, había regresado a trabajar a Colonia Blanca, el pueblo donde se crio, y allí entre las cosechera había conocido a María, una hermosa gringuita de 15 años, la cual cosechaba algodón con su hijo Mario de un año, al que llevaba en su espalda, la flecha de sus profundos ojos azules, atravesaron como a un papel el endurecido corazón de Martin, esa precoz mujercita, a la que le llevaba 10 años le hacía pensar que todavía había esperanza de formar una familia, una familia como la que el nunca tubo.
Así se juntaron y vivieron seis meses muy felices, Martin se había olvidado del alcohol aunque le costaba aceptar a Mario el hijo que tenia María de otra relación.
Así como lo bueno para el pobre dura poco, un día llegaron las discusiones por celos, es peligroso tener una mujer linda y mucho mas joven, y así Martín esa noche renegando de la vida que le tocaba vivir, pensaba, -¡no tengo siquiera un rancho para llevar a mi familia¡-dijo y busco refugio en un boliche, ya en el mucho le costaba estar colgado del mostrador sin pedir nada, la ansiedad lo atormentaba hasta que llorando apoyo su cabeza en el mostrador y sin querer quedo dormido ante la indiferencia de aquellos que ya lo conocían.
Al despertarse se encontró solo en el boliche,-¿estarán afuera se pregunto?- y salió a la calle, pero solo se encontró con una negra y oscura noche, todo estaba desierto, cuando se disponía a entrar, escucho que de la oscuridad una voz muy agradable le preguntaba,-¿ Martin me dejas pasar?- pase señor,- contesto Martin casi inconscientemente, luego lo que vio le helo la sangre, un hombre muy alto salía de la oscuridad, como aquel que se saca una capa, vestía completamente de blanco, tenia el cabello dorado, su rostro era perfecto, sostenía en su mano un bastón que parecía de oro, solo lo llamativo eran sus negros y opacos ojos que parecían sin vida.
El extraño esbozo una gran sonrisa y pregunto,-¿como estas querido amigo?-, -perdone- dijo Martin y agrego -yo no lo conozco-, -eso no importa dijo el extraño-, - hemos pasado muchas noches compartiendo tragos, pero yo no vine a recordar nada, vine a hacerte una propuesta que te va a gustar,-entonces Martín pregunto-¿Quién es usted y que quiere conmigo?-, el hombre volvió a sonreír y dijo, -yo soy Esteban Morales y soy dueño de muchos campos en la zona, lo que quiero es que me cuides un campo y todo lo que siembres en el será tuyo, también tenés una casa donde podes vivir con tu familia-, Martin no lo podía creer si aceptaba sus problemas se terminaban, por eso con duda pregunto, -¿Qué tendré que hacer a cambio?- el extraño contesto,- me tendrás que prometer una cosa, tendrás que cambiar tu vida y tratar de ser feliz cueste lo que cueste-.
Martin no entendía nada, pero sabia que teniendo una casa y campo para trabajar, quizás podía cumplir su sueño de formar una familia.
Luego de un corto silencio el extraño personaje pregunto-¿y Martin hacemos negocio, o no? -Martin ya casi convencido que tenia que aceptar, volvió a preguntar, -¿y que gana usted con esto, porque hace esto por mi? si usted no me conoce, - para un hombre como Martin acostumbrado a sufrir, a ser explotado y burlado, era extraño que alguien se preocupara por el.-El extraño le contesto, vos me conoces, lo que pasa es que te olvidaste, hace mucho que no venís al boliche, -lo que pasa es que hace un tiempo que no tomo, me junte, y a mi mujer no le gusta verme borracho- dijo Martin, el extraño replico con ironía, -pero Martin, ¿Qué clase de hombre sos?-,¿ no podes compartir un trago con amigos? hay muchas cosas que tenés que aprender, a las mujeres nunca las podes conformar, siempre piden más y más, decime ¿que tiene de malo tomarse un vinito, o me vas a decir que no vas a festejar?, vas tener un campo para vos solo, una casa y lo mas importante, tu libertad-, Martin sentía que se le incendiaba el estomago, la abstinencia de estos últimos meses lo volvía loco, estaba muriendo por un trago, por eso sin mas vueltas le dijo que si a la propuesta del extraño personaje.
El hombre de mirada muerta, se acerco al cosechero y le puso una mano en el hombro mientras sonreía, cuando Martín sintió el frio contacto, sus ojos se pusieron negros y en un segundo vio pasar por su cabeza toda su dolorosa vida, cada oscuro pensamiento se hacia carne en el, cuando de golpe vuelve en si, se encuentra sentado en la mesa con su nuevo jefe que le dice, -brindemos, no te vas a arrepentir-, Martin sin quererlo se vio de golpe con un baso lleno de vino, que ya era imposible evitar, de un trago se lo termino y sintió como las fuerzas volvían a el. El extraño dijo,- mira, a cinco kilómetros por la calle principal, te vas a encontrar con un rancho grande con galpón, en ese lugar vas a vivir, también tenés cincuenta hectáreas para trabajar. -Martin ya sensible por el alcohol rompió en llanto diciendo, -gracias, gracias señor,-el extraño sonriendo le contesto,- no te preocupes Martin, tómalo como un regalo, un regalo de tu ángel de la guarda, mañana cambiate con tu familia y empesa tu nueva vida-.
El crudo y despiadado sol chaqueño, empezaba a secar la baba que corría por el seco rostro de Martin, sus parpados se levantaban pesadamente, lo primero que vio fue el techo del alero del boliche, hace mucho que no vivía esa escena, se miro, estaba todo sucio y se había orinado encima, desde muy adentro de su corazón, la angustia y la frustración lo invadían, no aguanto más y de rodillas empezó a llorar desesperadamente, entre llanto y bronca, se preguntaba, -¿Por qué volví a caer, porque no puedo dejar de chupar, será posible que dios me odie tanto?-, pero en ese momento recordó y dijo -¡mi ángel, ¿ no será solo un sueño de borracho lo de anoche?-, pero buscando un poco de esperanza en su ya cansado corazón, se dijo - tiene que ser verdad, tiene que ser verdad-, y salió corriendo a su casa, el savia que era su ultima oportunidad, ya en el pequeño rancho se encontró con María que estaba por salir cargando un bolso, y con su hijo en los brazos, cuando lo vio, moviendo la cabeza dijo,- vos no cambias más, volviste a chupar, -casi llorando el desesperado hombre le contesto –tenés razón mi amor, pero tengo una buena noticia, que va a solucionar todos nuestros problemas, anoche en el boliche, un hombre muy rico, me dio un campo, que esta acá cerca, pero lo mas importante mi amor, es que vamos a tener una casa para nosotros solos-, la joven mujer, ya con pocas ganas, y sin ni un poco de piedad le dijo, -Martin, solo Dios sabe que te quiero creer, pero ahora explícame, ¿Quién te puede dar semejante responsabilidad, sabiendo que sos un borracho?- Martin ya acostumbrado al maltrato, no tomo en cuenta las palabras de María, solo le dijo -agarra tus cosas y vamos-.
El calor de la mañana, castigaba la piel seca y polvorienta de la tierra chaqueña, la pareja caminaba presurosa, hasta que Martin se frena de golpe y queda mirando un rancho que estaba a pocos metros del camino,- debe ser alla, dice Martin, - estas seguro, no quiero meterme en problemas- dijo María, -¿porque no preguntas?, mira allá hay un hombre carpiendo- Martin se acerco al carpidor y le dijo, -Buenos días Don, ¿usted me podría decir si este rancho pertenece a don Esteban Morales, el hombre con cara de desconfianza?- le dijo, -si , pero le recomiendo que no se acerque-, -no se preocupe don, yo hable con el y me encargo el campo-, al pobre hombre le corrió un escalofrió por la espalda, pero no tubo tiempo de contestarle porque Martin salió corriendo, entonces quedo pensando mientras se recostaba en su asada, - a este pobre muchacho lo volvió loco el alcohol, esta delirando- se dijo a si mismo y siguió carpiendo el seco campo. Martín ansioso abrió el portón y corrió hacia la casa, casi arrastrando a María, el pobre muchacho emocionado decía, -viste mi amor es verdad, nuestras vida va a cambiar, pero la muchacha más que alegría, no entendía lo que sentía, hasta que abrasando a su pareja le dijo,- mi amor este rancho me da miedo-, -No empieces dijo Martín, -esta es nuestra oportunidad, y no podemos dejarla escapar, por favor ayudame, este es el milagro que esperamos tanto tiempo- a pesar de tan solo ver el rancho le helaba la sangre, la joven accedió al desesperado pedido.
La parejita y el chico entraron, dentro estaba todo sucio y desordenado, el rancho era grande, el techo de paja y sus paredes de adobe, el comedor terminaba en un fogón que serbia para cocinar, también tenia una pieza que estaba con la puerta cerrada, cuando la abrieron el olor era penetrante, e insoportable, en su interior estaba todo revuelto, las paredes pintadas de blanco, estaban manchadas, así como las sabanas, era un liquido pegajoso, oscuro y casi seco, Martin dijo,- mi amor limpiemos todo-, -esto parece sangre- dijo María, Martin con una sonrisa le contesto, -pero mi amor, seguro que algún animal murió ahí dentro, no te hagas mas problemas y termina de limpiar, que esta noche quiero dormir en mi nueva casa-, a María no le desagradaba tener una casa para ellos solos, ya que estaba cansada de compartir rancho con otras parejas de cosecheros, pero tenia un mal presentimiento.
Martín salió al patio, miro y se sintió feliz, era un campo hermoso, fue al galpón y encontró todas las herramientas necesarias para trabajar, y así pasaros el día limpiando y arreglando el nuevo hogar.
Ya de noche, Martin se preparo para salir, María encaro a su pareja y le dijo,- por favor mi amor no me dejes sola en esta casa, me da miedo, que necesidad tenés de salir, ¿o te vas a chupar otra vez?, ya te dije que no te voy a perdonar otra caída, yo no quiero vivir con un borracho-, el joven sentía mucha vergüenza cuando esa palabra salía de la boca de María, por eso aguanto la bronca y salió rápido rumbo al boliche, pensaba encontrar allí al hombre que confió en el, aquel que le dio otra oportunidad para salir de la miseria en que vivía, aquel hombre que le había dicho que era su ángel de la guarda. El bolichero al verlo llegar le pregunto, -Martin, ¿como andas, vas a tomar algo?-, era imposible negarse a esa invitación, -dame una botella- dijo el cosechero, y pregunto, -¿no lo viste a don Esteban?, el hombre alto que estuvo tomando con migo anoche,- el bolichero lo miro con cara de no saber de que le estaba hablando, entonces Martín tomo su botella y se sentó esperando que apareciera su protector, paso una botella y luego otra hasta que sin poderse controlar quedo dormido.
Luego de un rato despertó, y se encontró rodeado de botellas y la culpa lo empezaba a sumir en una profunda depresión, pero después se dio cuenta que nuevamente estaba solo, un raro frio empezó a correrle por la espalda y por el miedo cerró los ojos, cuando al momento los abrió, el susto hizo que su lastimado corazón casi saliera de su pecho, el extraño personaje estaba frente a el, sonriendo plenamente y mirándolo con sus ojos muertos,- ¿Martín, me buscabas?- pregunto el extraño, el cosechero todavía un poco asustado le dijo, -señor yo le quería agradecer todo lo que esta haciendo por mi-, - no tenés nada que agradecer, pero una de las condiciones era que trataras de ser feliz, y vos por lo que veo no lo sos, ¿que te pasa Martin?-, el atormentado hombre llorando le dijo, -volví a tomar, no lo pudo evitar, ahora mi mujer me va a abandonar-, el extraño ya fastidiado dijo en voz alta—¡no pude ser que seas tan cobarde!, te lo vuelvo a repetir, una de las condiciones era que cambies de vida y empezaras a ser feliz, pero si no cumplís lamentablemente vas a volver a ser el borracho muerto de hambre que fuiste siempre, te voy a dar un consejo, hay gente que no te quiere, que no quiere que progreses, esa gente que goza viéndote en la miseria, y muchas veces esa gente esta muy cerca de ti, a esas personas hay que eliminarlas, hay que pisarles la cabeza como a una víbora, Martin tenés que tener el coraje de sacar esas piedras de tu camino, si te decidís contá conmigo, yo te voy a ayudar, estoy muy cerca de ti, si me necesitas, salí de tu casa mira al sur, la primera curva del camino, hay esta mi casa, recordarlo, soy tu ángel de la guarda-.
De golpe Martin sintió un sacudón y abrió los ojos, era el bolichero, que lo zamarreaba diciéndole,-¡dale borracho de mierda!, mandate a mudar que quiero cerrar-, era mucho dolor el que causaba esas palabras en el atormentado joven. Para todos en el pueblo el era el borracho. Martin todavía mareado se levanto, y con mucha bronca y amenazo,-te vas a arrepentir, yo tengo un campo y voy a tener mucha plata y todos me van a respetar, ¡me van a respetar!- gritaba y se internaba en la negra noche, mientras corría hacia su rancho iba diciendo, -nadie va a impedir que progrese y el que se interponga lo voy a pasar a degüello-, realmente la parte mas oscura de Martin estaba a flor de piel, cuando llego abrió la puerta del dormitorio y vio a su mujer que dormía junto al pequeño y pensó, -¡maldita!, así que no querés vivir con un borracho, me tenés asco ¿no es cierto?, ya vas a ver maldita prostituta- dijo y encamino hacia el galpón, de una patada abrió la puerta y tomo un enorme machete curvo cañero, pero cuando volvía rumbo a la pieza, empezó a perder las fuerzas, los ojos se le nublaron y cayo inconsciente.
El viento norte de la mañana, rápidamente iba elevando la temperatura en los amarillentos montes del norte, el cuerpo estaba tirado en el patio trasero del rancho, lentamente empezó a moverse, Martin, sentía que la cabeza se le partía, ya erguido se refriega los ojos, y divisa que algo esta escrito en la blanca pared del fondo, se acerca y sin querer trompiza con algo que esta clavado en el piso de tierra, el joven ve que aquello que atropello era el machete que había sacado del galpón de herramientas, lo tomo y sintió que su mango estaba pegajoso, entonces vuelve a limpiarse los ojos y mira, cuando vio lo que era, su corazón empezó a acelerarse, el machete estaba bañado en sangre, su cuerpo empezó a temblar, levanto la vista y leyó lo que estaba escrito en la pared,-“Querido amigo te dije que te iba a ayudar”-, las letras escritas con sangre empezaban a mosquear, el corazón le quería salir por el pecho, Martin no entendía nada, tenia miedo de entrar, presentía que sus más oscuros sueños se habían cumplido, pero no aguanto más y corrió hacia la habitación donde estaba su mujer, sus piernas le temblaban, empujo la puerta, el sol entraba por la ventana iluminando un paisaje digno de una pesadilla, fue tanto el miedo, que sintió el orín corres por sus piernas temblorosas, su estomago no aguanto y el vomito salto de su boca, la pieza estaba toda salpicada de sangre los pedazos de su mujer y el pequeño chico estaban esparcidos por todos lados, cayo de rodillas llorando y diciendo -¡¿Quien pudo hacer esto? ¿Por qué Dios mío? ¿Por qué?!-. Martin volvió a salir al patio, el sol le hizo agachar la cabeza y allí vio algo que lo sumió en un profundo dolor, se dio cuenta que su ropa estaba llena de sangre, y por un momento no supo que hacer, no podía entender lo que pasaba, el no recordaba nada, pero sabia que cuando tomaba no era la misma persona, sabia que el alcohol lo cambiaba y que luego no se acordaba de nada, y una bronca que le salía del estomago, le explotó en la garganta en forma de un grito, que ahuyento los caranchos que cerca del rancho volaban,-¡Noooooo!-, dijo el desesperado joven, y mientras agachaba su cara repetía -yo no fui, yo no fui, pero quien me va a creer, ¿quien le va a creer a un borracho?-, y en medio de tanto dolor se acordó de su extraño amigo, se levanto y miro al sur, y dijo el me va a ayudar, y empezaba a caminar rumbo al lugar donde el extraño le había indicado, cuando ve que frente a su casa habían dos policías conversando con su vecino el cual indicaba a los uniformados hacia donde estaba el, la desesperación lo segó y salió corriendo, y mientras corría hacia la curva donde vivía su amigo, veía que los policías lo seguían, enloquecido corrió y corrió, atropellando todo a su camino, los policías lo seguían de cerca gritándole,- ¡Entregate Martín, entregate!-, Martin divisó la casa en la curva y pensó -Don Esteban me va ayudar, el dijo que lo busque-, el joven salto el alambrado y se metió en la casa gritando -don Esteban, don Esteban-, pero nadie le contestaba, entonces se dio cuenta, la casa era una tapera. Corriendo salió al patio y vio que todo estaba abandonado, y dijo -no puede ser no pude ser el me dijo que vivía aquí-, Martín se sentía desesperado, solo y con mucho miedo, fue cuando en el medio del patio vio casi tapado por los pastos, una tumba con una gran cruz, que en el medio tenia una foto, cuando se acerco lo que vio lo fulmino, era la tumba de su extraño amigo don Esteban Morales, entonces se echo en el piso llorando sin consuelo y diciendo -¡el me dijo que lo buscara, yo lo vi, yo hable con el, no puede ser que este muerto, el me dijo que lo buscara!-, al rato llego la policía y se lo llevo.
Martín fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de su esposa y su pequeño hijo, pero al poco tiempo fue trasladado a un siquiátrico por haber perdido completamente la razón.
En el pueblo se comento poco el crimen de Martín, lo que aún se comenta, es que en la zona, de tanto en tanto, este extraño personaje vestido de blanco, con un bastón de oro, se les aparece en las noches a los viajeros, ofreciendo su campo para el trabajo. Dicen que don Esteban, busca repetir su terrorífica historia.
Esteban Morales era un alcohólico que se suicidó, luego de haber asesinado a machetazos, a su esposa y a sus tres hijos. Fin.
miércoles, 22 de julio de 2009
MUERTES INJUSTAS-(Para pensar)
DOS MUERTOS
El cuerpo de la adolescente, colgaba boca abajo sobre el cordón de la vereda.
La sangre en el asfalto, formaba un río que desembocaba en la alcantarilla. Su impúber pecho se transformo en un jardín, donde hoy, florecía la muerte.
Aquella bala le había dejado un cántaro por donde escapaba el fluido de la vida.
Sus quince virginales años, no fueron suficiente argumento ante la impiadosa muerte.
Hoy, un celular tuvo más valor que una joven vida humana.
Su asesino, una bestia de doce años. El precoz delincuente, desandaba apurado el angosto pasaje de la villa, en su mano la pesada pistola, aún con su cañón caliente. En la otra mano, el teléfono, que pronto se convertiría en lo que él más quería.
Casi corriendo entra en una pequeña casa de madera, de la cual sale en segundos con una bolsita. Mientras aceleraba el paso, apretaba contra su pecho aquello que más deseaba.
Una casilla abandonada le dio la oscuridad que necesitaba. Sus temblorosas manos abrieron la bolsa como aquel que abre un cofre con diamantes, allí se encontraba su tesoro, eso que lo convertía en dios aquello que le quitaba el dolor de vivir.
Con una de sus jóvenes manos sostenía un cigarro de paco, que rápido prendió.
Todo había terminado, el azulado humo lo borra todo.
No siente dolor.
No siente pena.
No puede.
Esta muerto.
Fin.
miércoles, 24 de junio de 2009
LA CLOACA
Las luces y las sirenas rompían la tranquilidad de Villa Los Lirios. El pequeño cuerpo tapado con una manta, yacía en el piso en medio de un charco de sangre, muy cerca de una alcantarilla de la cloaca, a pocos metros un hombre esposado, que lloraba sin consuelo, con la voz entrecortada repetía, -¡yo pensé que era un animal, se estaba comiendo a mi perro por eso le dispare, créanme, pero los policías sin prestarle atención lo tiraron dentro del patrullero y se lo llevaron. Otras personas con guardapolvos, cuidadosamente pusieron el cuerpo en el furgón y se fueron. Apresurado el vehículo entro en la morgue de la ciudad, donde ansioso el doctor Morales gritaba –llévenlo al laboratorio-, momentos más tarde el doctor permanecía parado y asombrado por lo que veía, sobre la mesa de metal había un cuerpo desnudo, su pecho y vientre era de un color pálido y sin ningún pelo, pero su espalda estaba cubierta de un pelaje espeso e impermeable, que terminaba en una cola, muy parecido al de una nutria. Sus brazos parecían humanos, a no ser por sus uñas gruesas como garras, la parte trasera de su cabeza estaba destruida por un disparo, su rostro era la de un adolecente, su boca era mas grande que lo común y sus dientes se parecían mucho a los de un depredador.
Mientras tanto unos pasos desandaban por el pasillo, el hombre de uniforme entro en el laboratorio, llevando una bolsa y dijo, - Doctor-, -hola comisario, trajo las pruebas, -si- dijo el uniformado y agrego, -revisamos la cañería madre y hallamos un lugar muy parecido a una madriguera, donde encontramos todos estos huesos-, y el comisario volcó el contenido en la mesa, al ver esto los ojos del medico se desorbitaron y dijo, -lamentablemente se confirma lo que sospechaba, estos son restos humanos, y eso que esta en la mesa, que no se como llamarlo, es el causante de las desapariciones, lo que no se es como lo va a explicar-.
Luego de meses de investigaciones, y ADN mediante se conoció el origen de la criatura, era un chico que se perdido en la zona hace 10 años atrás, su madre avía denunciado su desaparición, pero luego no se supo mas nada hasta hoy, lo que no se pudo explicar era su acelerada mutación. Fin
jueves, 16 de abril de 2009
EL NEPHILIN-(El hijo del cielo)
-Tu papa esta en el cielo- dijo la mujer mientras se hamacaba en el viejo sillón de mimbre. La manta tapaba al bebe que descansaba en sus brazos, sus enormes ojos azules no dejaban de mirar la inmensidad estrellada de la noche.
Esta situación se repetía a diario en el rancho de los Sánchez. Estela era una hermosa gringa de ojos azules, ella vivía sola con su pequeño hijo Matías de nueve meses, un chico muy peculiar o como dijo la partera que la atendió en su casa -“es un chico diferente”- realmente asombrada por lo que veía. El chico era prematuro, pero lo impresionante era su enorme cabeza calva, sus grandes ojos azules resaltaban en contraste con su casi transparente piel, los dedos de su mano eran largos y delgados.- ¿Y su papa?- pregunto la partera, la madre sin mirarla solo dijo -su papa esta en el cielo- y no dijo más.
La joven madre no había tenido una vida muy feliz que digamos, sus padres habían desaparecido de una forma muy misteriosa después de la última lluvia de estrellas y ella quedo embarazada al poco tiempo sin que nadie conozca al novio. La historia de los Sánchez no era de color rosa pero a pesar de ello Estela se las arreglaba bastante bien en su pequeño campo y cuidando a su hijo. En el pueblo se comentaban muchas cosas con respecto a ellos pero tomando en cuenta que el pueblo llamado campo del cielo quedaba a 20 km y que el vecino más próximo eran los Camacho, una pareja con cinco chicos, estaban a quince cuadras, poco importaba el diseque.
Todo esto no pasaría de una historia común de campo, sino fuera por los últimos misteriosos y escalofriantes sucesos. Dicen los Camacho que un sábado por la tarde se apareció por su casa Estela y les dijo si no les dejaba a los chicos ir al cumpleaños de Matías y que ella se encargaba de llevarlos y traerlos, entonces los Camacho que habían conocido a los padres de la Estela accedieron. Hasta ahí las cosas parecían normales, hasta que se hizo las doce de la noche y Estela no aparecía con los chicos. Fue allí cuando la pareja decide ir a ver que pasaba, pero cuando iban llegando a la casa lo que vieron los paralizó del miedo, una enorme luz descendió en el patio del rancho de los Sánchez y fue todo lo que vieron. Luego de eso sus cuerpos se aflojaron y perdieron el conocimiento.
Cuando despertaron, ya era de día, corrieron para el rancho de Estela con un mal presentimiento, el miedo agitaba sus corazones desenfrenadamente, cuando abrieron la puerta del rancho lo que vieron los petrifico, el sol iluminaba el horrendo paisaje, era como si se hubiesen abierto las puertas al infierno, del techo del rancho colgaban los cinco cuerpos, sin vida de sus hijos, estaban abiertos al medio, y sus interiores estaban vacíos, parecían envejecidos, como si les hubieran chupado hasta la ultima gota de vida. El llanto y la desesperación se apodero de los dos, la mujer dijo- ¡Lo que hizo esto no pude ser humano!-, fue ahí cuando escucharon el chillido del sillón de mimbre y salieron al patio de atrás, era Estela que se hamacaba sin parar con la vista perdida en el cielo, el hombre saltó sobre ella zamarreándola y le gritándole -¿¡¡Que pasó Estela, quien les hizo eso a los chicos!!?-, ella no decía nada solo miraba el cielo, la mujer preguntó -¿también se llevaron a tu hijo?- Ahí Estela los miro con los ojos perdidos y les dijo, -Nadie creía en mí, ni Matías, cuando le decía su papá está en el cielo, y bueno fue ayer cuando vino a buscarlo, comieron y se fueron al cielo, pero “van a volver, van a volver, van a volver, si, cuando tengan hambre van a volver”- Fin
lunes, 23 de marzo de 2009
TERRORIFICA INSEGURIDAD-(comentario)
Hoy descubrí la impotencia social, por lo menos yo lo llamo así, a aquello que pasa en la sociedad, que te da bronca y que uno sabe que no puede cambiar.
Eran las 4 de la tarde cuando salgo a tomar algo de aire antes de ponerme a trabajar, cuando veo un grupo de chicos (5) de 15 a 16 años, que con una espeluznante naturalidad apedreaban sin piedad el frente de un colegio, a la cual la mayoría de ellos pertenecían, los vecinos que pasmados presenciábamos el grotesco espectáculo, lo que mas nos llamo la atención era con la alegría que lo hacían, realmente disfrutaban lo que estaban haciendo.
Cuando terminaron de divertirse salieron corriendo sin siquiera tomarnos en cuenta, entonces recordé que no hacia una semana que a plena una de la tarde avían puesto una pistola en la cabeza de mi hija y amenazaron llevarse a mi nieto por robarle un celular
Todos estos tristes acontecimientos, aparte de quitarme un poco de esperanza, también me pone a pensar, y asen brotar en mi, sentimientos encontrados.
Primero mucho miedo, porque vivimos un estado de indefensión absoluta, como si todo los días se sorteara por lotería nacional una ejecución, y es cuestión de suerte que le toque la pena de muerte a algún ser querido, en donde el requisito principal para acceder al primer premio es ser inocente.
También ciento bronca, porque todos los días le tengo que agradecer a Dios que la inseguridad no me aya llevado a alguien querido.
Por ultimo siento pena por tantas vidas inocentes perdidas, y todavía las que se van a perder, hasta que algún iluminado, llámese político, juez, policía o periodista, porque no basta tener la idea, sino tener el poder para hacerla efectiva.
Queridos amigos lectores, para terminar con este desahogo, solo pedirles disculpas por compartirles mis sentimientos, pero lo bueno que tiene esta situación, es que a aquellos que nos gusta escribir sobre el terror y el miedo, hoy no tenemos que buscar mucho, solo ay que pedirle a Dios que la circunstancia no nos haga parte de esa historia de terror, un abraso Nacho Avalos.
jueves, 5 de marzo de 2009
EL ÁNGEL DE LA NOCHE--(Poema fantastico)-Por Nacho Avalos.
Sublime sea la noche,
antitesis de la luz,
el frío de la muerte
me enseño a amar
lo calido de tus penumbras,
tu oscuridad
es la amorosa coraza
de mi ilimitada permanencia.
Las penumbras de tus entrañas
siempre cuidaron mis necesidades,
al abrigo de tu oscuridad
siempre encontré mi líquido alimento
aunque muchos te odien,
y digan que tu manto permite
mi maldita existencia,
yo el que le dijo no a la muerte,
el que no recuerda sus años de permanencia,
el que tiene la maldición de no poder ver el sol,
digo, sublime sea la noche
antitesis de la luz…Fin
LA DUEÑA DEL FÍN--(Poema fantastico)-Por Nacho Avalos.
Amo a la muerte,
divino recordatorio de la vida,
en el principio de mis días
me recordaste que soy tu antinomia,
marcaste tu presencia llevándote
a la coautora de mi vida,
adorado y sublime fin
inflexible e impiadoso juez de lo limitado,
aunque todo en ti sea bruma y oscuridad,
tu presencia siempre nos sabe a vida,
en el abeses doloroso camino de la existencia
eres nuestra savia de cordura y sensatez.
Te amo,
aunque tu nombre sea maldecido
y tu presencia jamás deseada,
¿cómo no decir que te amo?
si todo lo perdurable de mi vida
te lo debo a ti,
y a pesar de lo inmenso de mi amor,
vivo rogándole a la vida
que posponga lo máximo posible
nuestro tan ansiado encuentro.
Amo a la muerte
divino recordatorio de la vida…Fin
jueves, 5 de febrero de 2009
Del otro lado del camino---Por Nacho Avalos.
Una historia de Dandy Avalos---En las penumbras de la lujosa oficina el jadeo era casi inperseptible, pero la pasión los impulsaba cada ves más al abismo de la lujuria, entrelazados los dos cuerpos se fundían en el deseo hasta que el sonido del teléfono casi para el corazón de Carlos -¡mi mujer- dijo el joven ,- no te preocupes dijo Laura la secretaria-, y agrego, -ella no ve lo que estas asiendo-, y siguió perdida en caricias, el joven tomo temblorosamente el teléfono,-¡hola -dijo , del otro lado se escucho -¿Carlos-, -¡ hola mi amor -dijo el joven-, la mujer contesto, -disculpa mi amor te aviso que voy al medico , pabilito esta con mucha fiebre, cuando terminas pasa por el consultorio que te espero chau- .-Ok acabo con lo que estoy haciendo y voy, chau mi amor-, y mientras colgaba miraba la picara sonrisa de Laura que le decía, -yo lo ayudo a acabar con el trabajo señor-, mientras la hermosa mujer se sumergía en la entrepierna del joven. Ya en la cochera del edificio Carlos mientras abría la puerta de su auto preguntaba -¿te llevo?-, Laura contestó -¡no anda porque tu hijo esta enfermo-, Carlos con una sonrisa le dice, -hay tiempo te llevo y después boy, ¡total quince minutos por la autopista y llegamos ¿nosierto?- , ella acomodando su bolso lo mira , y en una intima complicidad los dos se sonríen. El auto toma a gran velocidad la autopista, dos manos del mismo sentido daba tranquilidad para apretar el acelerador, a pocos kilómetros, en una larga recta algo muy raro llama la atención de la pareja, un par de luces muy brillantes se acercaba a ellos a gran velocidad, Carlos baja la velocidad -¿Qué es eso?- pregunto Laura -¡no tengo idea pero viene muy rápido- dijo Carlos mientras apretaba el freno, pero no fue suficiente la pareja sintió como las luces los traspasaba y sus ojos se hundían en una dolorosa oscuridad .Lugo de golpe la luz volvió y ellos se encontraron solos en medio de unos de los carriles de la autopista, envueltos en una espesa niebla, -¿Qué paso-? dijo Carlos,-¡¡nose!!- dijo la asustada joven y agrego -pero vamos que debe ser tarde-, el joven presuroso intenta encender el auto sin resultado, -no hay caso vamos a tener que esperar- dijo mientras buscaba el teléfono en el bolsillo de su saco, pero con asombro se da cuenta que su teléfono tampoco enciende, entonces le dice, -Laura dame tu teléfono que el mío no funciona-, la joven ya con cara de asustada dice el mío tampoco, lo mismo que mi reloj, -¿Qué paso Carlos? esto ya me esta asustando-, -no te preocupes allá adelante se ve una luz debe ser un teléfono publico, vamos- dice Carlos y empiezan a caminar en la niebla, cuando iban llegando algo que escucharon los asusto -¿Qué fue eso?- Pregunto la joven, -¡¡parecen gritos!!- dijo Carlos, -esto meda mucho miedo, esta niebla no me deja ver el piso-, -no te detengas ya estamos cerca-, dijo el joven -¡si es una cabina telefónica, estamos salvados!!-, pero la joven volvió a decir, -Carlos ¿te diste cuenta que no se ve el cielo, es todo niebla ¿Qué carajo esta pasando?- dijo la joven desesperada, Carlos trato de tranquilizarla y le dijo, -por favor cálmate, te prometo que te voy a sacar de aquí-, fue en ese momento que la joven grito -¡mira, del otro lado-, Carlos levanto la cabeza y miro, del otro lado de la autopista havía un hombre mirando, el joven salio corriendo, cuando llego al guardarrai se dio cuenta que havía un gran sanjon imposible de pasar, entonces le gritó al hombre, y hay se dio cuenta de algo que le congelo la sangre, donde estaba el hombre no havía niebla, estaba todo claro y se veía un pueblo a lo lejos, el joven trato de no desesperarse y volvió a gritarle, el hombre se dio vuelta, pero no se le alcanzaba a ver la cara, -escuche-, grito el joven,-¿ como puedo pasar?- y el hombre del otro lado le contesto no -¡no se puede-, rápido el joven volvió a gritarle, -entonces llame a un auxilio mecánico o a la policía-, pero el hombre volvió a decirle, -no se puede-, entonces el joven pregunto -¿Por qué no?- el hombre sin rostro le contesto, -POR QUE USTED ESTA DEL OTRO LADO-, luego se dio vuelta y camino al pueblo que se veía a lo lejos, el joven ya desesperado gritaba, -¡¡no se baya!! , ayúdenos por favor-, pero el hombre se perdió a lo lejos, desesperado el joven corrió hasía la cabina telefónica, cuando llego se dio cuenta que la joven ya no estaba, entonces grito -Laura donde estas-, pero solo el silencio fue la respuesta, sin pensar más entro en la cabina, levanto el tubo y marco el 911, pero del otro lado solo se escucho un grito desesperado que decía, -Carlos ayúdame-, el joven no entendía nada solo dijo -¿Laura donde estas?-, entonces los gritos se escucharon ya mas cerca, el joven corrió en busca de la desesperada chica, pero todo lo que encontró fue una espesa niebla, de pronto como por arte de magia Laura se apareció, su rostro era pálido y sus ojos estaban desencajados -¿Qué te paso?- Dijo el joven, Laura llorando le contesto, -ellos nos buscan, dicen que les pertenecemos- -¿Qué estas diciendo quienes son ellos?- La joven levanto la cara y miro hasía la niebla, fue hay cuando Carlos se dio cuenta que la joven era sostenida por dos manos amarillentas y huesudas que salían de la gélida bruma .Al joven lo inundo un miedo profundo, pero no tubo tiempo de reaccionar, porque una voz ronca que salía de la nada lo paralizo, -¡hola Carlos los estábamos esperando-, luego una risa aterradora hizo pedazos el silencio de la noche, y la maldita niebla se trago los dos jóvenes cuerpos.
El auto policial lentamente va deteniendo su marcha, parando justo frente al hermoso jardín de una gran casa, dos policías bajan y tocan timbre, se abre la puerta de la casa y de su interior sale una joven mujer con su hijo en los brazos, -¿la señora de Carlos Jiménez?- Preguntaron los agentes, la mujer respondió -si ¿Por qué?- uno de los policías le dijo,- lamentablemente tenemos una mala noticia, anoche su esposo tubo un accidente y falleció instantáneamente-, -¡¡¿Cómo?!! no puede ser-, dijo la mujer ya ahogada en llanto, el policía siguió contando, -un camión sin motivo conocido se metió de contramano en la autopista y los envistió, también falleció de la misma forma su secretaria que en ese momento viajaba con el-, la mujer tragando llanto, apretó a su hijo contra su pecho, entro y serró la puerta.
Nunca se sabe cuando la muerte nos va a venir a buscar, pero seria bueno saber si estamos del otro lado del camino ¿no?
miércoles, 4 de febrero de 2009
LOS CELOS DEL DIABLO-----Por Nacho Avalos
Hola amigos que bueno tener un lugar donde comentar nuestras historias oscuras, esas experiencias que no queremos contar por temor a que nos tomen por locos.
Les cuento algo que me paso al poco tiempo de casarme, vivía un momento económico bastante duro, mi negocio no estaba funcionando bien, en ese entonces mi vida tenia pocos códigos, cualquier cosa me venia bien, no me importaba lastimar a los demás para lograr mis objetivos, me enganchaba en todos los excesos, hasta asta que un día toque fondo, les juro que veía cerca la posibilidad de terminar con mi vida de una manera violenta.
Mi esposa preocupada por mi descontrol, un día me propuso asistir a un retiro, eso que asen las personas religiosas, yo nunca fui un hombre preocupado por la existencia de Dios o del Diablo, de igual modo acepte pensando que así la dejaría tranquila, pero del momento que acepte me empezaron a suceder cosas extrañas, esa noche tuve la primer pesadilla, fue algo realmente espantoso nunca tuve una sueño tan real, me veía apuñalando a mí mujer reiteradas beses, asta cubrir todo mi cuerpo con su sangre, y así se iba repitiendo todas las noches ,nunca tuve tanto miedo de ir a dormir, hasta que un día antes del retiro decidí no asistir, tampoco le comunique nada a mi mujer para no tener problemas, esa noche como de milagro las pesadillas se fueron, solo dormí asta el otro día, ya por la mañana cuando salgo de mi pieza dispuesto a desayunar, me encuentro con que me estaban esperando para llevarme, les aseguro que tenia decidido no ir, pero algo en la mirada tierna de mi esposa, no me dio opción, solo salí y fui rumbo al encuentro
Bueno, lo que experimente en el retiro me dio como conclusión, que es bueno que un hombre pueda tener un momento asolas para poder ordenar un poco su vida, realmente cundo salí me sentí muy bien, no recuerdo haber dormido tan bien como esa noche , al día siguiente me sentía con fuerzas algo avía cambiado en mi, todo el día tuve pensamientos positivos, estuve tan bien que antes de ir a dormir resé y me propuse cambiar, ya para ese entonces me olvide de las pesadillas y me acosté tranquilo por primera ves después de mucho tiempo, luego me hundí en un profundo sueño, de repente me desperté y era de día, mi mujer dormía, entonces me levante, pensando en como paso tan rápido la noche, me acerque a la ventana y lo que vi me llamo la atención, la calle estaba vacía, mas aun parecía que todo se avía detenido, entones sentí miedo, y sentía una presencia que me helaba la sangre, fue cundo me di vuelta para ver quien era, pero el paisaje me causo tanto terror que quede duro, era espeluznante, mi mujer yacía en la cama, con el vientre abierto y las tripas afuera, no me podía mover, empecé a decir esto es un sueño, no puede ser otra cosa que un sueño, fue cuando la puerta se abrió, y entro un hombre alto y delgado, totalmente de blanco, con un bello rostro, pero lo que mas resaltaba eran sus ojos opacos, sin vida, como muertos.
El extraño personaje se me acerco y me dijo, dices que es un sueño, puede ser, lo que se es que muchas beses pensaste en hacer algo así ¿o no? pregunto el desconocido, fue cuando recordé que muchas beses le desee la muerte, pero son cosas que se piensan en momentos de furia, volví a preguntar ¿quien es usted y como sabe eso? El oscuro personaje se me acerco y pregunto ¿como no me reconoces todavía? mira bien dijo, fue ay cuando su rostro empezó a cambiar ante mis asombrados ojos, su rostro se trasformo en el mió, era como mirarme a un espejo, luego me dijo, si soy vos, soy parte de tu carne , parte de tu sangre, soy esos pensamientos que no le podes comentar a nadie, soy tus deseos ocultos, soy tu intimidad, pero ahora quiero que te calles y me escuches, solo vine para decirte que siempre voy a estar con vos, porque soy parte de vos, y si todavía no me reconociste, te digo que tengo muchos nombres, demonio, Lucifer, ángel caído, de muchas formas me llaman, pero a mí mas me gusta que me digan que soy la parte divertida del hombre, y riéndose fue desapareciendo ante mi mientras todo se volvía oscuro, de golpe desperté y salte de la cama, mi mujer asustada pregunto ¿Qué paso? entonces le dije nada, nada, dormí es temprano todavía.
Esta experiencia me sirvió mucho, no solo para reconocer que Dios existe, sino que también el diablo, y que es muy celoso de aquellos que inconcientemente siguen sus consejos.
Me costo mucho tiempo no sentir miedo al recordarlo, ahora entienden porque les digo que ay cosas que no se pueden contar sin que a uno lo tilden de loco. Fin
miércoles, 21 de enero de 2009
BUENAS NOTICIAS--
Nacho Avalos es un escritor aficionado del genero, suspenso y terror, en el 2008 inauguró los blog, www.nortesobrenatural.blogspot.com donde tiene testimonios de personas que han vivido experiencias sobrenaturales, cuentos y relatos, también habilitó su blog personal
www.chacuentosdeterror.blogspot.com donde encontraran cuentos de terror y
poemas fantásticos.
Pero la noticia es que una revista digital Española-Cubana publico su cuento El
Nephilin, lo pueden leer en: http://www.servercronos.net/bloglgc/index.php/minatura/ , en la revista N°91 esta (El Nephilin) por Juan Ignacio Avalos de Argentina.
“incentivemos la lectura en nuestra adormecida juventud y pongamos esperanza en los
muchos escritores chaqueños, olvidados por la falta de apoyo de una cultura que se va solo en propagandas, desde ya gracias y saludos Nacho”.
miércoles, 14 de enero de 2009
(PENSAMIENTO IRRASIONAL)--Por NACHO AVALOS
Viviendo en un mundo tan injusto, en donde el poder y la vanidad deja como efecto colateral la vida humana, un mundo donde el egoísmo nos ase no reconocernos hermanos, ¿cuantas veces por día tenemos este pensamiento?
(TU NOMBRE)---Poema---Por NACHO AVALOS.---
Dicen que en el principio tú fuiste la luz y el motivo de nuestra existencia.----Que en nuestra limitada humanidad eres la esencia y la parte divina que nos corresponde.---Que en el doloroso paso por esta vida eres lo que nos diferencia de la oscuridad.---En tu nombre los crímenes mas atroces de la humanidad se han cometido.---No se quien fue el mentor de tu nombre, quizás se le ocurrió para explicar algo que no tiene explicación.---Algunos dicen que eres un sentimiento invasivo e involuntario,¡¡ tantas cosas se dicen de ti ¡¡,--Quizás tu nombre es la conjunción de todo aquello que no tiene que ver con la razón ni la cordura, o quizás al no encontrar argumento para explicarte, tan solo te llamaron AMOR
martes, 13 de enero de 2009
(CUANDO CRECEN)-(Poema dedicado a mis hijos) -Por NACHO AVALOS-
Nunca pensé que iba a sentir algo así, amo odio, no se pero algo me duele muy adentro , siento el dolor del amor , el dolor del abandono , el dolor de la independencia del ser querido , duele no tener la dependencia del otro , duele no sentirse el único, duele el tener que compartir lo que uno mas quiere, será que así tiene que ser, será que así se siente cuando los hijos crecen, párese tonto pero como duele ver sus cuartos vacíos, duele la no cercanía, duele la nostalgia que traen los años, nunca pensé que iba a sentir algo así, solo se que es dulce el dolor cuando es de amor , que realmente duele el amor cuando se agranda y se expande a otras personas. Nunca pensé que iba a sentir algo así. FIN
viernes, 9 de enero de 2009
(MIEDO A LA LUNA)---Relato por NACHO AVALOS.
-El candil iluminaba la pieza, el paisaje en su interior era digno del mismo infierno, la sangre teñía todo el piso de tierra, los pedazos humanos estaban esparcidos por todos lados, afuera, la luna llena infectaba de un color amarillento a todo el monte, mientras tanto el terrorífico aullido se perdía en la negra espesura de la noche. Esta pesadilla se repite noche a noche en mi vida desde que tuve que abandonar mi pueblo. Soy Jorge de Virreyes provincia de Bs. As. Tengo setenta y un años, Mi niñez y adolescencia lo pase en un campo del chaco, del cual tengo muy lindos recuerdos, todo comenzó con una broma y termino causándome mucho miedo y un insomnio para toda mi vida. Éramos un grupo de muchachos que siempre nos juntábamos a casar o comer pescado frito y a tomar unos vinos también , una noche ablando pavadas ya por el efecto del alcohol , uno comento¡¡¿ che escucharon al lobisón anoche?¡¡ todos nos miramos y dijimos ¿qué? nosotros como gente de campo sabíamos que había , pero nunca lo aviamos vistos , si quieren verlo esta madrugada seguro vuelve dijo, no entendíamos nada por eso le preguntamos ¿ como sabes que esta noche va a volver? entonces nos contó, parece que le gustan los desecho de sangre que dejan las bacas cuando terminan de parir y esta tarde parieron dos en el corral grande, por eso seguro que esta noche vuelve, y les digo mas parece que el lobisón es don Pablo ¿como } no puede ser dijimos, sinceramente no se a quien se le ocurrió pero de inmediato salimos rumbo al corral. Eran mas o menos las una de la madrugada, la luna llena iluminaba todo el campo, mientras nosotros empezábamos a terminar la primera damajuana, escondidos en el galpón que bordeaba los corrales sin querer me quede dormido, pero un golpe en mi cara me despertó, era uno de mis amigos que me decía no hagas ruido y venite , todos estaban en la ventana mirando en silencio, entonces me acerque y lo vi, pensé que era un ternero lamiendo el piso del corral, pero cuando se movió la luna lo ilumino , era muy feo, paresia un perro grande pero su rostro no tenia forma, entonces el que nos llevo nos dice, que les parece si lo lazamos y lo encerramos en el galpón entonces mañana nos sacamos las dudas de quien es, creo que fue el efecto del vino pero todo dijimos si, despacito sin hacer ruido montamos llevando lasos y unas guachas, lo rodeamos y antes que se diera cuenta le encaramos a los guachazos, el bicho no alcanzo a disparar solo gruñía y se quedo quieto , fue cuando uno de los lasos se ciñó en su cuello y lo arrastramos asta adentro del galpón, uno ya se bajo del caballo y empezó a serrar el portón mientras el otro soltaba el laso con el bicho adentro, rápido cuando termino de salir el jinete, el portón se serró y le pusimos la tranca , en ese momento se hizo un silencio, nos acercamos a la ventana, el bicho se revolcaba, asta que el laso salió de su cuello, ay se dio vuelta para donde estábamos nosotros y nos empezó a mirar, se paro en sus patas traseras y nos gruño, un frió terrorífico nos corrió por la espalda cuando vimos esos enormes colmillos, luego levanto la cabeza como mirando la luna y le pego un aullido que todavía hoy suena en mis mas feas pesadillas, en ese momento no nos acordamos siquiera de los caballos y salimos corriendo hacia la casa, donde muertos de miedo esperamos el amanecer, mientras tanto la bestia aullaba y golpeaba las paredes de chapa. Cuando el sol empezó a pegar contra las paredes del galpón nos acercamos despacito y miramos por la ventana pero no podíamos ver nada, entonces empezamos a abrir el portón, no lo llegamos a correr un metro cuando el cuerpo desnudo nos atropello y corrió para el monte gritando ¡¡me la van a pagar hijos de puta , con sangre me la van a pagar¡¡ ay lo reconocimos era don Pablo, corriendo a su casa desnudo bajo el sol de la mañana. Como anécdota y a pesar del miedo que pasamos, nos pareció asta gracioso, pero al otro día de lo sucedido, por la tarde de camino a casa, don Pablo se me apareció, cuando lo vi volví a sentir el mismo miedo que sentí aquella noche, cuando se me acerco parecía normal, pero cuando empezó hablar, su vos era muy ronca y como si tuviera la boca llena, me puso una mano en el hombro y me dijo ¡¡¡mira Jorge se lo dije a tus amigos y te lo digo a vos,¡¡ que no se te escape ninguna palabra de lo que vieron anoche, porque si yo me entero de que contaron algo,¡¡me voy a comer a tu familia ¿entendiste Jorgito decía mientras se sonreía, ay fue cuan vi escapar de sus labios unos enormes colmillos, juro que en ese momento el miedo me paralizo solo sentía el tibio orín que corría por mi pantalón, instintivamente serré los ojos como pidiéndole a Dios que todo eso fuera un sueño, y les juro que asta hoy me lo pregunto, porque cuando abrí los ojos estaba solo, pero por las dudad al otro día cargamos nuestras cosas y nos vinimos a vivir a la capital, hoy mi vida es normal, por supuesto tomando en cuenta que duermo muy poco, y tengo la esperanza de que algún día desaparezca este maldito miedo a la luna. FIN.